A raíz de la polémica despertada por el post en el blog corporativo de Internet Explorer en el que se dejaba caer que Internet Explorer 9 sólo soportaría el formato de vídeo H.264, dejando a Flash fuera, Dean Hachamovitch ha publicado una nueva entrada explicando con más detalle qué significa esto.
En primer lugar, Internet Explorer 9 sí reproducirá vídeos en formato Flash, pero será necesario instalar un plug-in. El desarrollador de Microsoft explicó que los plug-ins son “importantes para ofrecer innovación y funcionalidad, más allá de los estándares”.
Hachamovitch añadió además que “el gran obstáculo” para soportar de forma nativa otros formatos es la incertidumbre. “Cuando haya un consenso en la industria y confianza para resolver todas estas dudas, estaremos abiertos a considerar otros códecs”, aseguró.
El post del blog no solo se refiere a Flash, sino también a otros formatos de vídeo como el de Windows Media Player que, al igual que el de Adobe, contarán con plug-ins para poder ser reproducidos.
Microsoft se aparta así de los titulares que los colocaban junto a Apple en la guerra contra Adobe, destacando además que Internet Explorer nunca soportó Flash de forma nativa, por lo que esta nueva versión no es diferente en ese aspecto.